Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Pillay encomia esfuerzos de Sudán del Sur en materia de derechos humanos

(11 de mayo de 2012)- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, encomió hoy los esfuerzos de Sudán del Sur en la conquista de esas garantías, pero advirtió que queda un gran trecho por recorrer.

Pillay hizo esas declaraciones en Juba, la capital del país, donde se reunió con el presidente Salva Kiir, autoridades legislativas y representantes de la sociedad civil.

La alta comisionada reconoció que en Sudán del Sur se observa la voluntad de combatir la impunidad, particularmente la de miembros de las fuerzas de seguridad que han realizado violaciones de derechos humanos e instó a las autoridades a ratificar los principales tratados internacionales sobre esas garantías.

También subrayó la importancia de redoblar los esfuerzos por prevenir la discriminación de la mujer y destacó que éstas constituyen el 25% del parlamento.

Por otro lado, Pillay denunció los bombardeos aéreos que las Fuerzas Armadas de Sudán han realizado recientemente sobre territorio sursudanés y condenó las muertes y heridas causadas a los civiles.

Finalmente reiteró la voluntad de su Oficina de continuar trabajando en el fortalecimiento de las instituciones del país y en el mejoramiento de los derechos humanos de sus habitantes.