Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU reitera su compromiso con Somalia

Foto: ONU/Tobin JonesFeltman_Somalia_2017_363790.jpg
(25 de agosto de 2017).- El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos reiteró hoy en Somalia el apoyo de Naciones Unidas al nuevo gobierno y al pueblo de la nación africana y les instó a continuar con los procesos de reconciliación y construcción del Estado.

Durante un viaje de dos días al país africano, Jeffrey Feltman se reunió con el presidente, Mohamed Abdullahi Mohamed, el primer ministro del país y otros altos mandatarios, donde analizaron diferentes fórmulas para abordar los desafíos a los que se enfrenta Somalia, como la reciente sequía o la consolidación de la futura agenda política.

Pese a las dificultades que experimenta Somalia, Feltman destacó que la situación en el Cuerno de África está mejorando a nivel político.

"A pesar de los retos, me da la sensación de que se está avanzando en términos de desarrollo político, reformas y transparencia. En términos de avanzar hacia un sistema electoral que permita a todas las personas votar en las elecciones parlamentarias del 2020", dijo Feltman.

El presidente Mohamed fue elegido por los parlamentarios a través de un sistema electoral híbrido desarrollado con el apoyo de la comunidad internacional, ya que Somalia no cuenta con los organismos que permitan la celebración de elecciones universales.

Durante su visita, Feltman estuvo acompañado por el representante especial de la ONU para Somalia, Michael Keating.

La sequía en Somalia afecta a más de 6 millones de personas en el país.

Con información del Centro de Noticias de la ONU