Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU condena violación del derecho humanitario internacional en la República Centroafricana

Foto UNICEF/Donaig Le Du
08-12-2016CentralAfrican.jpg

(09 de febrero de 2017).- El coordinador humanitario interino de la ONU en la República Centroafricana condenó en los términos más enérgicos el asalto de un grupo armado a un centro de salud en Bangui, hecho que supone una violación del derecho humanitario internacional.

Michel Yao indicó que los sucesos acontecieron este miércoles en la capital del país tras una operación militar en el barrio PK5, en la que fallecieron tres personas y 26 resultaron heridas.

Los lesionados fueron trasladados a una instalación sanitaria y, posteriormente, un grupo armado intentó acceder al recinto con la intención de matar a las personas lesionadas.

Yao calificó el suceso como "inaceptable" e instó a todas las partes en conflicto a respetar las dependencias sanitarias y garantizar el carácter civil de las mismas, permitiendo el acceso libre a los pacientes y al personal médico.

Durante el incidente se vieron involucrados tanto civiles como personal militar y fueron destruidos varios edificios, una escuela y un colegio.

El conflicto en la República Centroafricana ha provocado que más de 2 millones de personas precisen ayuda humanitaria y 400.000 se hayan desplazado.

Con información del Centro de Noticias de la ONU