Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

ONU celebra hoy El Día Internacional de Nelson Mandela

(18 de julio de 2013).- El Día Internacional de Nelson Mandela llega en un momento de profunda reflexión sobre la vida y la labor del líder sudafricano que luchó contra el apartheid y quien sigue hospitalizado, dijo en un mensaje el Secretario General de la ONU.

Ban Ki-moon extendió sus mejores deseos a Mandela por su 95 cumpleaños, fecha elegida para honrar su legado a la humanidad, y llamó a aprovechar esta celebración para emprender acciones a favor de los demás.

Ban indicó que Nelson Mandela dedicó 67 años de su vida a la lucha por los derechos humanos y la justicia social, por lo que las Naciones Unidas se unen a la Fundación Mandela cada 18 de julio para dedicar al menos 67 minutos a prestar servicios a la comunidad.

En el Día Internacional de Nelson Mandela la ONU pide la realización de buenas acciones para las personas y el planeta. Su lema, "movilízate, suscita el cambio", tiene por objetivo alentar a construir un mundo pacífico, sostenible y equitativo.

"Este es el mejor homenaje que podemos rendir a un hombre extraordinario que encarna los valores más altos de la humanidad", puntualizó el Secretario General.

Para mayor información visite el Día Internacional de Nelson Mandela y el Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela 2013

Haz click aquí para escuchar el audio de la noticia