Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

ONU advierte falta de fondos para asistencia humanitaria en Libia

(15 de abril de 2011).- La falta de recursos económicos pone en peligro la ayuda humanitaria que prestan las agencias de la ONU a los miles de desplazados en Libia.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) explicó que los más necesitados de ayuda en este momento son varios miles de trabajadores migratorios atrapados en distintas ciudades del país.

Ocho mil de esos trabajadores, en su mayoría egipcios, están en pésimas condiciones de salud y seguridad en la localidad de Misrata.

De los 310 millones de dólares que la ONU había solicitado, sólo ha recibido 128 millones que, en su mayor parte, ya han sido utilizados.

“Llamamos a los países donantes para que cubran urgentemente esta falta de recursos. Es vital que nuestra operaciones en Egipto y Túnez cuenten con suficientes fondos para que sus gobiernos puedan mantener abiertas las fronteras a quienes huyen del conflicto, dijo Andrej Mahecic, portavoz del ACNUR.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) necesita recaudar cinco millones de dólares en los próximos dos días para ayudar a los ocho mil trabajadores que están en Misrata.