Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OIM apoya a población damnificada por las inundaciones en Sierra Leona

Foto: UNICEFSIerra_Leone_Floods_UNICEF.jpg
(15 de agosto, 2017).- Las inundaciones y avalanchas de lodo provocadas por las lluvias torrenciales en Sierra Leona han dejado cientos de personas fallecidas, un número superior de desaparecidos y han destruido comunidades enteras.

Para responder al desastre, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha desembolsado fondos de emergencia por 150.000 dólares.

El director general de la OIM, William Lacy Swing, afirmó que esa agencia está lista para trabajar con el gobierno de Sierra Leona en la asistencia a la población siniestrada.

Por lo pronto, el personal de la OIM en el terreno realiza una evaluación de los daños en la región impactada, cerca de Freetown, la capital del país.

El organismo espera actualizar las cifras de fallecidos y desaparecidos durante las próximas semanas, tras el inicio de las actividades de los equipos de búsqueda y rescate.

Asimismo, la OIM señaló que la falta de vivienda y el acceso a agua potable figuran entre las necesidades más urgentes de miles de personas en los alrededores de Freetown.

Con información del Centro de Noticias de la ONU