Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

OCHA pide 1.200 millones de dólares para ampliar respuesta humanitaria en Yemen

Foto: OCHA Yemen
02-27-obrien-yemen.jpg

(02 de marzo de 2017).- Unos 19 millones de personas necesitan asistencia humanitaria en Yemen, afirmó este jueves el coordinador humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, al finalizar una vista de cinco a ese país.

Tras observar directamente la situación que vive la población, O'Brien indicó que siete millones de personas no saben de dónde provendrá su próxima comida, que casi medio millón de niños menores de 5 años padecen desnutrición aguda y que un niño muere cada 10 minutos por causas prevenibles.

O'Brien también destacó que a pesar de que Naciones Unidas y 120 socios humanitarios proporcionan ayuda mensualmente a 6 millones de personas en todas las provincias de Yemen, la asistencia no es suficiente.

Señaló que la ONU y sus aliados están listos para ampliar la respuesta humanitaria, pero subrayó que necesitan 1.200 millones de dólares con ese propósito.

La siguiente escala del viaje de O´Brien será en el norte de Kenya y en Somalia, donde podrá ver el impacto de la sequía y la inseguridad alimentaria.

Con información del Centro de Noticias de la ONU