Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Más del 25% de la población de Sudán del Sur, en riesgo de hambruna

12-15-2015SouthSudan.jpg (08 de febrero de 2016).- Agencias de la ONU alertaron este lunes sobre el nivel sin precedentes de inseguridad alimentaria que afecta a cerca de tres millones de personas en Sudán del Sur.

En un comunicado conjunto, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial para los Alimentos (PMA) subrayaron la preocupante situación que afecta a un 25% de la población de ese país.

Asimismo, consideraron que unas 40.000 personas se encuentran al borde de una catástrofe debido al aumento del hambre durante el período de cosecha y adelantaron que el número de personas que padecen carencia de alimentos podrá alcanzar su punto máximo durante abril y julio, que es el período de escasez.

Las tres agencias de la ONU advirtieron que a menos que se ofrezca asistencia humanitaria de manera estable durante esa época, la situación podrá ser catastrófica en los próximos meses y pidieron la rápida implementación del acuerdo de paz firmado el año pasado.

Sudán del Sur obtuvo su independencia en 2011 y es el Estado más joven del mundo.

Durante los dos últimos años se ha visto sumido por una espiral de violencia, derivada de las disputa por el poder entre el líder del país y su ex-vicepresidente.