Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Los enfrentamientos en Sudán del Sur impiden llegar a las víctimas de la hambruna

Foto: OCHA
02-28-2017-southsudan-unity.jpg

(28 de febrero de 2017).- A una semana de haberse declarado hambruna en algunas zonas en Sudán del Sur, el coordinador humanitario de la ONU en ese país llamó hoy a las partes en conflicto a asegurar acceso inmediato, seguro e irrestricto a la población necesitada en ese país.

El pedido responde a una serie de incidentes registrados en las últimas semanas en los que se negó acceso a trabajadores humanitarios y se puso en riesgo la vida de civiles.

Jens Laerke, portavoz de OCHA citó uno de los casos:
"Recientemente 28 trabajadores humanitarios se vieron forzados a trasladarse del condado de Mayendit en Unity, uno de los más afectados por la hambruna, debido a la inseguridad", señaló el portavoz.

La Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) explicó que esa situación y la falta de acceso a los más necesitados ha dejado a más de 100.000 personas en estado de inanición en varias partes de Sudán del Sur, donde fue declara la hambruna el pasado 20 de febrero.

Otro millón de sursudaneses se encuentra al borde de la hambruna. OCHA advirtió que sin ayuda inmediata 5 millones y medio atravesarán en una situación similar para julio, en el pico de la temporada de escasez.

Con información del Centro de Noticias de la ONU