Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Los análisis de laboratorio todavía no identifican enfermedad rara en Liberia

Foto de archivo: UNMIL/Staton Winter
08-05-Monrovia_Liberia.jpg (02 de mayo de 2017).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que las pruebas de laboratorio aún no logran identificar la enfermedad que ha causado doce muertes y ha afectado a 21 personas en Liberia en los últimos diez días.

El portavoz en Ginebra de esa agencia, Tarik Jasarevic señaló en una rueda de prensa que todas las muestras analizadas dieron resultados negativos a los exámenes de ébola y fiebre Lassa.

Jasarevic agregó que los análisis bacteriológicos y químicos de la orina de los enfermos ha sido inconcluyentes, por lo que se han despachado equipos de investigación al terreno.

"Esos equipos están recolectando datos para establecer la posible relación entre cualquier alimento o bebida servidos durante la ceremonia fúnebre con la que están relacionadas todas las víctimas y pacientes", explicó.

Jasarevic dijo que también se han enviado especímenes para exámenes toxicológicos al Centro para el Control de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos.

Con información del Centro de Noticias de la ONU