Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La Universidad Makerere de Uganda pone a prueba un programa de migración y salud

Foto cortesía de: ONU Radio/Omar Gharzeddine
545614.jpg (22 de abril de 2016).- Esta semana, la OIM está realizando una capacitación de capacitadores en Kampala, una actividad de ocho días de duración dirigida a 20 miembros del personal de la Universidad de Makerere para poner a prueba un curso de certificación de dos semanas sobre migración y salud.

El curso está dirigido a estudiantes de posgrado y altos funcionarios gubernamentales de los ministerios principales. Está previsto capacitar a los participantes en la recolección, análisis y difusión de los conocimientos necesarios para conceptualizar y aplicar políticas y programas de salud relacionados con la migración y la movilidad en la región de África Oriental.

"El curso sobre migración y salud es el primer programa universitario multidisciplinario de la región para el estudio sistemático de las consecuencias de salud derivadas de los movimientos de población locales e internacionales, así como para el desarrollo de estrategias más eficaces para afrontar la migración", explicó el Jefe de Misión de la OIM de Uganda, Ali Abdi.

En última instancia, el programa de certificación derivará en la creación del Centro Regional de Estudios sobre Migración y Salud de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Makerere, una de las principales instituciones académicas de África Oriental, que ha realizado varios proyectos de investigación en colaboración con la OIM.

Con información de OIM