Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La paz es vital para mejorar la situación humanitaria de Sudán del Sur

Foto: ONU05-23-2017Lacroix.jpg
(01 de agosto de 2017).- La paz es sumamente importante para mejorar la situación humanitaria de la población sursudanense, declaró este martes Jean-Pierre Lacroix tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país en la capital, Juba.

El secretario general adjunto de Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la ONU aseguró que en su encuentro con el oficial Deng Alor, se destacó la importancia de la iniciativa de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) que busca revitalizar la aplicación del acuerdo de paz así como los esfuerzos que están llevando a cabo países como Uganda para acercar a las partes hacia el diálogo.

"Todas estas acciones e iniciativas son muy importantes y deben converger en una dinámica positiva que acelere la implementación del acuerdo de cese al fuego y traiga la paz sostenible a Sudán del Sur", dijo Lacroix.

Agregó que estos procesos no se podrán avanzar si los combates continúan y no se da lugar al diálogo ni se atienden las necesidades humanitarias.

Como parte de su visita oficial al país africano, Lacroix se reunirá con líderes políticos, trabajadores humanitarios y desplazados internos, entre ellos algunos albergados en los campamentos de la Misión de la ONU en ese país (UNMISS).

Con información del Centro de Noticias de la ONU