Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

La OIM salva a mil trabajadores atrapados en Misrata

(18 de abril de 2011).- La Organización Internacional para las Migraciones ha salvado a un millar de trabajadores migratorios que estaban atrapados por la violencia en la ciudad libia de Misrata.

El rescate se hizo en un barco fletado por la OIM, con la ayuda de la Oficina de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea.

Al buque subieron trabajadores ghaneanos, filipinos y ucranianos, así como un centenar de libios víctimas de los enfrentamientos que se viven en el país.

Pese a la operación de rescate, la segunda que la OIM lleva a cabo en los últimos días, aún permanecen en Misrata cuatro mil trabajadores migratorios en peligro.

Los trabajadores se encuentran en delicadas condiciones de salud tras casi dos meses viviendo al raso sin acceso a agua limpia ni alimentos.

Con el fin de salvar a todas esas personas, la OIM ha solicitado a los países donantes que fleten un buque con capacidad para cuatro mil personas.

“No tenemos el lujo de disponer de días, tan sólo de horas”, dijo en su llamamiento Pasquale Lupoli, representante de la OIM.