Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La Fuerza Regional de Protección de Sudán del Sur recibe a su primer contingente

Foto: ONU/Issac Billy08_08.jpg
(08 de agosto de 2017).- El responsable de la Misión de las Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS), David Shearer, anunció la llegada durante el fin de semana del primer contingente de 120 soldados del batallón de Rwanda que formará parte de la Fuerza Regional de Protección.

Shearer explicó en rueda de prensa este martes en Juba que las fuerzas estarán ubicadas en la capital del país, aunque también operarán en áreas circundantes en caso de necesidad.

"La llegada de más tropas significa que podemos llevar a cabo un mayor número de tareas relacionadas con nuestro mandato de proteger a los civiles y construir una paz duradera. Por ejemplo, nos permitirá tener más patrullas en carreteras inseguras donde se han producido ataques a vehículos de civiles", señaló Shearer.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el establecimiento de la Fuerza Regional de Protección para Sudán del Sur, que estará compuesta con un máximo de 4.000 efectivos.

Shearer manifestó que durante las próximas semanas llegarán otros 600 soldados pertenecientes al batallón rwandés y que el arribo de tropas etíopes es "inminente".

La Fuerza Regional de Protección no opera independientemente de la UNMISS, sino que forma parte de ella. Estará bajo el mando del Teniente General de la Misión, Frank Kamanzi, de Rwanda, quien reportará directamente de sus actividades a Shearer.

Con información del Centro de Noticias de la ONU