Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Guterres pide no olvidar la crisis de Sudán del Sur

Foto: OIM / Mohammed
SouthSudan_Wau_IOM_Cholera.jpg

(12 de mayo de 2017).- El Secretario General de la ONU remarcó este viernes la gravedad del deterioro de la seguridad y la situación humanitaria en Sudán del Sur, especialmente el sufrimiento de la población civil.

António Guterres se refirió al tema en el margen de las reuniones que se celebran en la Conferencia de Londres sobre Somalia.

Aprovechó la ocasión para subrayar el imperativo de renovar la voluntad regional e internacional para acabar con la tragedia que envuelve a ese país.

En un comunicado, delineó los pasos necesarios, entre ellos lograr un cese de las hostilidades, acceso humanitario sin trabas a los millones de personas que necesitan asistencia, además de libertad de movimiento para los cascos azules de la Misión de la ONU en Sudán del Sur, la UNMISS.

También, promover un proceso incluyente que involucre a todas las fuerzas de la oposición, de acuerdo con lo que estipula el Acuerdo de Resolución del Conflicto de Sudán de agosto de 2015.

El Secretario General confía en el compromiso de las partes de continuar trabajando para poner fin a la violencia que desgarra a Sudán del Sur, que a su vez, ayudará a prevenir el impacto negativo sobre la seguridad y la estabilidad regional.

Con información de Centro de Noticias de las Naciones Unidas