Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El turismo es clave para el crecimiento económico de África

Foto: ONU/Evan Schneider
5-7-17tourism.jpg

(05 de julio de 2017).- El turismo en África puede reducir la pobreza, pero la industria necesita ayuda para prosperar ante los conflictos, el cambio climático y las emergencias sanitarias, revela un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Según el documento presentado este miércoles en Ginebra, datos recientes indican que el turismo representa uno de cada 14 trabajos en el continente y que las mujeres y los jóvenes tienen un papel clave en este rubro de la economía.

Asimismo, la UNCTAD reveló que el número de turistas internacionales se ha duplicado en los últimos 20 años hasta alcanzar los 56 millones.

"El turismo en África es un sector económico que está creciendo y emplea alrededor de 21 millones de personas. Las naciones de este continente se pueden beneficiar más de esto si se implementan las políticas publicas correctas", asegura Junior Davids, economista de la UNCTAD.

El reporte también resalta que 2 de cada 3 turistas dentro de África son nativos del continente, por lo que existe un gran potencial en el turismo interregional.

Sin embargo, la UNCTAD resaltó que el factor más importante para lograr que el turismo prospere es garantizar la paz y la seguridad en todos los países.

Con información de Centro de Noticias de la ONU