Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas Modelos ONU
 

Día de Nelson Mandela: ONU pide 67 minutos de servicio público a cada persona

(15 de julio de 2011).-Con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, la ONU exhorta a todos los habitantes del mundo a dedicar 67 minutos de su tiempo a algún servicio a su comunidad, un minuto por cada año que el líder sudafricano ha servido a la humanidad.

Este llamamiento es parte de una campaña de la Fundación Mandela para reconocer sus contribuciones como abogado de derechos humanos, adalid de la libertad, prisionero político, mediador de paz, y primer presidente electo democráticamente de Sudáfrica.

En un mensaje de video, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó a emular a Mandela para cambiar al mundo y hacerlo un mejor lugar para todos.

"Juntos podemos ayudar a la gente a alcanzar la dignidad y libertad a la que tiene derecho desde que nace. Esa es la mejor forma de desearle un feliz cumpleaños 93 a Nelson Mandela y es la mejor manera de agradecerle por ser una fuente tan grande de inspiración", afirmó.

Cuidar a un niño, compartir los alimentos con los pobres, trabajar como voluntario en un hospital son acciones que todos podemos llevar a cabo a favor de nuestra comunidad, dijo Ban.

El Día Internacional de Nelson Mandela se celebra cada 18 de julio -fecha del nacimiento del líder - por mandato de la Asamblea General de la ONU. Este año, altos funcionarios, diplomáticos y personal de la ONU se reunirán el Parque Central de Nueva York para realizar servicios públicos.