Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Detienen en Yemen el convoy en el que viajaba el coordinador humanitario de la ONU

02-27-obrien-yemen.jpg Foto: OCHA Yemen
(28 de febrero de 2017).- El coordinador humanitario de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, se vio imposibilitado de visitar la localidad de Taiz, en Yemen, tras la detención del convoy en el que viajaba en un punto de control entre las provincias de Ibb y Taiz.

Las partes del conflicto habían ofrecido garantías a O'Brien de que podría ir a la ciudad, la última escala de la visita oficial que realiza a ese país.

Ante la negativa, la caravana se retiró a un punto seguro para negociar con las autoridades que controlan el último punto fronterizo.

O'Brien se mostró sumamente decepcionado al ver cómo los esfuerzos humanitarios para alcanzar a las personas necesitadas son frustrados por las fuerzas contendientes.

El coordinador humanitario manifestó estar profundamente preocupado por las necesidades humanitarias en Taiz, y en todo el país, a la vez que recordó a las partes su responsabilidad de respetar el derecho internacional humanitario.

O'Brien se reunió el domingo en Aden con el presidente de Yemen, Mansour Hadi, y altos representantes del Gobierno para analizar cómo reforzar la cooperación entre las autoridades y los socios humanitarios.

Con información de Centro de Noticias de la ONU