Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Cuatro cascos azules muertos y ocho heridos en un ataque en la República Centroafricana

05-09-2017CentralAf.jpg

(09 de mayo de 2017).- La Misión de la ONU en la República Centroafricana informó y condenó un ataque mortal a una caravana, en el que murieron cuatro cascos azules y resultaron heridos ocho efectivos de la operación de paz de la organización en el país.

Tres de los cuatro cascos azules que fueron reportados como desaparecidos han sido encontrados muertos. El cuarto sigue desaparecido. Los afectados pertenecían a los batallones de Marruecos y Camboya.

La Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Centroafricana, la MINUSCA, condenó enérgicamente el incidente ocurrido en la noche del lunes, cerca de Bangassou a casi 500 kilómetros de la capital, Bangui.

La caravana había partido de Rafai y se dirigía a Bangassou cuando fue asaltada por hombres armados.

La MINUSCA ha enviado helicópteros y refuerzos para reforzar la seguridad en el sitio y buscar a los desaparecidos.

La Misión dijo que se trata de un detestable ataque dirigido a cascos azules cuyo único objetivo es ayudar al país y proteger a su población para permitir que la República Centroafricana salga del círculo de violencia causado por los grupos armados.
**
Ataque ocurre en vísperas de la visita del presidente de la Asamblea General**

El ataque ocurre en vísperas de la anunciada llegada a ese país por parte del presidente de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson. El alto representante tiene prevista una visita a los cuarteles de la MINUSCA para rendir tributo a los cascos azules en sus filas.

Con información del Centro de Noticias de la ONU