Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Consejo de Seguridad exige cese de hostilidades entre Sudán y Sudán del Sur

(02 de mayo de 2012 ).- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución en la que advierte a Sudán y a Sudán del Sur que serán sancionados con medidas no militares, si en un plazo de tres meses no detienen las hostilidades y sus respectivos Gobiernos no retoman el diálogo.

El texto fue aprobado por unanimidad.

La resolución exige el cumplimiento incondicional por ambos países de la hoja de ruta propuesta por la Unión Africana, que les solicita alejarse de las acciones de guerra y resolver sus diferencias.

Asimismo, condena la constante violencia y exige el retiro absoluto de todas las fuerzas armadas a sus lados respectivos de las fronteras, y demanda la activación en una semana de mecanismos necesarios de seguridad limítrofe.

Según el artículo 41 de la Carta de la ONU, si esos países no cumplen con las demandas, se pedirá a los Estados miembros sancionarlos con la interrupción completa o parcial de las relaciones económicas y de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas y postales así como con la ruptura de relaciones diplomáticas.