Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Consejo de Seguridad de la ONU condena el atentado en Egipto

Foto. ONU/ Kim Haughton
723765Silence.jpg (26 de mayo de 2017).- El Consejo de Seguridad de la ONU condenó en los términos más enérgicos el atroz y cobarde ataque terrorista perpetrado este viernes a un autobús en el que viajaban cristianos coptos que se dirigían a un monasterio en Minya, Egipto, en el que murieron al menos 28 personas y decenas resultaron heridas, entre ellos niños.

En una declaración dirigida a la prensa, los miembros del órgano de seguridad de Naciones Unidas llamaron a juzgar a los perpetradores, organizadores y financistas de estos actos y urgieron a los Estados a cooperar activamente con el Gobierno de Egipto para que se concrete la rendición de cuentas.

También reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, independientemente de la motivación, el sitio donde ocurra o quienes lo lleven a cabo.

Ofrecieron sus profundas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno de Egipto, así como sus deseos de pronta recuperación para los heridos.

También el Secretario General de la ONU repudió el ataque y subrayó que no existe justificación alguna para esa terrible violencia.

Con información del Centro de Noticias de la ONU