Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

25 millones de niños no van a la escuela por vivir en zonas de conflicto: UNICEF

Foto: UNICEF/Sokhin
04-24-2017-UNICEF-UN060490.jpg

(24 de abril de 2017).- De acuerdo con un informe del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), actualmente más de 25 millones de niños de entre 6 y 15 años de edad, pertenecientes a 22 países, no van a la escuela por vivir en zonas de conflicto, cifra que representa el 22% del total mundial de niños de ese grupo etario.

UNICEF recordó que sin educación es muy difícil que los niños desarrollen todo su potencial para contribuir en el futuro a la estabilidad de sus familias y comunidades.

Por su parte, durante su visita a Chad, la activista Muzoon Almellehan, una joven refugiada siria, hizo hincapié en los obstáculos que enfrentan los menores afectados por los conflictos, los cuales, señaló, privan a las personas de sus amigos, sus familias, sus medios de vida y sus hogares, al igual que su dignidad, identidad, orgullo y esperanza.

"La educación nos da todo: nos da poder, nos da oportunidades, nos abre muchas puertas frente a nosotros. Con educación podemos alcanzar nuestras metas y nuestros sueños. También podemos reconstruir nuestros países", aseveró Muzzon en declaraciones a Noticias ONU tras su visita a Chad.

A nivel de educación primaria, Sudán del Sur es el país con mayor cantidad de niños fuera de la escuela, 72%, seguido por Chad, con 50%, y Afganistán, con 46%. Esos países son también los que registran la tasa más alta de niñas sin escuela, con el 76% en Sudán del Sur.

En cuanto a la educación secundaria, Níger encabeza la lista con 68% de menores sin acceso a esas escuelas, Sudán del Sur registra 60% y la República Centroafricana 55%.

Con información del Centro de Noticias de la ONU