Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Angelina Jolie : "Mi único pedido es que se reconozca el dolor y el sufrimiento de los niños refugiados"

Foto de archivo: ACNUR / B. Heger
4aac21156-unhcr.jpg

(20 de junio de 2017).- La enviada especial de ACNUR, la agencia de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie visitó a niñas de un campamento en Nairobi, Kenya en ocasión del Día Mundial del Refugiado.

Jolie conversó con un grupo de 20 chicas que viajaron solas o se separaron de sus familias en su huida de la violencia en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Somalia, Burundi y Rwanda.

Casi todas habían sufrido violencia sexual y participan ahora de un programa de ACNUR para fortalecer su liderazgo.

La actriz estadounidense destacó que más de la mitad de los refugiados y desplazados son mujeres y niños. Apeló a que las naciones les den un trato humano.
photo.jpg.png

"En el Día Mundial del Refugiado mi único pedido es que las personas consideren el dolor y el sufrimiento de los niños refugiados y de niñas como estas", dijo Angelina durante su visita.

Respecto a los niños que buscan refugio en Estados Unidos, la actriz estadounidense alentó a hacer políticas de migración más compasivas.
photo.jpg (1).png

"Quiero saber que los niños refugiados que califiquen para el asilo siempre tendrán la oportunidad de alegar su caso a una América compasiva [...] La política de refugiados debe basarse en hechos, no en temor", señaló Jolie.

Con información del Centro de Noticias de la ONU