Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

La ONU asistirá zonas afectadas por el Huracán Matthew en Cuba

(06 de octubre de 2016).- El Sistema de las Naciones Unidas en Cuba manifestó este jueves su solidaridad con el país y la población afectada por el paso del Huracán Matthew, que con categoría 4 de la escala Saffir-Simpson impactó las provincias del extremo oriente cubano.

Ante esta situación, la ONU en Cuba puso a disposición del país todas sus capacidades, experiencias y recursos y en coordinación con las instituciones cubanas, prepara una respuesta inmediata con insumos de primera necesidad y para la fase de recuperación temprana.

El Sistema de las Naciones Unidas y las agencias de la organización en ese país prevén la posibilidad de fortalecer proyectos ya existentes en las provincias más afectadas, vinculados al Marco de Asistencia de Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD), firmado entre las agencias y las instituciones cubanas para el período 2014-2018.

El Sistema de las Naciones Unidas ratificó su admiración por las medidas de preparación aplicadas por el país ante el paso del huracán Matthew por Cuba, las cuales permitieron evitar la pérdida de vidas humanas y disminuir los daños materiales.

La ONU en Cuba destacó que estas medidas constituyen un ejemplo de cómo aplicar los principios del Marco de Sendai para la Reducción de Riesgos de Desastres 2015-2030, entre cuyas metas esta la reducción del número de personas afectadas y la mortalidad mundial por desastres.

Descargar audio (mp3, 1.8 MB)