Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Invertir en las niñas adolescentes permite mayor desarrollo de los países: Arie Hoekman

Foto: CINU México/Antonio Nieto
Arie Hoekman (11 de julio de 2016).- Una inversión y apoyo eficaces a las niñas adolescentes facilitan la transformación del mundo y permiten combatir la pobreza, la violencia, la exclusión y la discriminación, aseguró Arie Hoekman, Representante en México, Cuba y República Dominicana del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En entrevista con ONU México, Hoekman afirmó que en muchos países las niñas adolescentes son las que sufren mayor rezago, ya que en la mayoría de los programas sociales se enfoca en los niños varones. Sin embargo, la inversión en estas niñas puede tener mayores retornos para la economía de las naciones porque ellas van a ser las futuras empresarias, trabajadoras, madres y políticas.

"Invertir en las niñas adolescentes permite tener mujeres que sepan negociar mejor en el noviazgo, en las relaciones con los hombres. Tiene el poder de decir No cuando no quiere tener una relación sexual, lo cual puede significar postergar un embarazo precoz", dijo.

En el marco del Día Mundial de Población, UNFPA llama a los gobiernos a invertir más en las niñas adolescentes y a reforzar las políticas públicas para combatir la desigualdad de género que actualmente beneficia más a los niños y hombres.

Recordó que la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU incorpora un objetivo enfocado a la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas, lo cual llama a todos los países a erradicar todo tipo de discriminación contra de ellas.

Descargar audio (mp3, 10.8 MB)