Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Entrevista con José Sarukhán, coordinador nacional de la CONABIO

Foto: Cortesía CONABIO
Sarukhán.jpg

(22 de mayo de 2016).- México forma parte del grupo de naciones que en conjunto poseen alrededor del 70% de la biodiversidad mundial de especie. Sin embargo, como en muchas partes del mundo existen grandes amenazas para la biodiversidad del país, como lo comenta José Sarukhán, coordinador nacional de la Comisión Nacional de Biodiversidad (CONABIO).

En entrevista con CINU México, el funcionario mexicano afirmó que la biodiversidad tiene un papel importante en la vida cotidiana de la población.

En el marco del Día Internacional de la Biodiversidad Biológica que se celebra el 22 de mayo de cada año, el titular de la CONABIO llamó a reforzar los esfuerzos para proteger la biodiversidad.

A pesar de que el territorio mexicano representa tan sólo el 1% de la superficie terrestre del planeta, México tiene el privilegio de albergar más del 10% de la diversidad biológica del mundo.

De acuerdo con la CONABIO, la sobreexplotación de recursos naturales, la contaminación, el impacto del cambio climático y el deterioro de hábitats son las principales causas de la pérdida de biodiversidad.

Descargar audio (mp3, 12.7 MB)