Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

Entrevista con Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres en México

(24 de noviembre de 2016).- En entrevista con ONU México, Ana Güezmes, Representante de ONU Mujeres en México, afirmó que la violencia contra las mujeres y niñas es una pandemia mundial que debe atacarse y eliminarse. Para ello, se requiere de políticas públicas de prevención, más inversiones y leyes que condenan la violencia de género y proteger a las mujeres y niñas.

De acuerdo con la agencia de la ONU, a nivel mundial, al menos una de cada tres mujeres ha sufrido violencia física o sexual, principalmente por parte de su pareja, y en México, el 47% de las mujeres ha sido víctimas por parte de su pareja.

En el país, una de cada cinco mujeres ha sido víctima de violencia en el ámbito laboral. En 2015, se registraron en promedio 6.2 asesinatos de mujeres al día en México.

Güezmes también habló sobre la campaña Únete de la ONU bajo el lema "Pinta el mundo de naranja: invierte en poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas", que se centra este año en el incremento de las inversiones y en la recaudación de fondos, para lo que se insta a los gobiernos y a los actores internacionales a respaldar los compromisos asumidos en todo el mundo.

Se llevarán a cabo actividades durante los 16 días de activismo contra la violencia de género a partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Descargar audio (mp3, 10.7 MB)