Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

El deporte es un estilo de vida saludable: Aída Román

Foto: UNESCO
aidaroman.jpg

La medallista olímpica mexicana en tiro con arco individual Aída Román afirma que el deporte es un estilo de vida saludable que ayuda a marcar una armonía en la comunidad y permite una mayor integración e inclusión de la población.

En el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, la atleta mexicana señala en entrevista con CINU México que el deporte es vital para el ser humano ya que es como una válvula de escape, además de que permite mejorar su condición física y de salud.

Al desarrollarse en tiro con arco individual, deporte en el que no había mujeres cuando inició, le ha permitido impulsar la integración de género en esta disciplina.

Aída Román es una de las voceras de la campaña digital de UNESCO México para celebrar la capacidad que tiene el deporte de congregar a personas de diferentes culturas en torno a valores comunes, así como para destacar la contribución del deporte al fomento de la igualdad de género, el empoderamiento de los jóvenes, la inclusión social, la paz y el desarrollo.

UNESCO: Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Twitter de Aída Román

Descargar audio (mp3, 11.6 MB)