Saltar a contenido
Información para: Medios Jóvenes Investigadores Sociedad Civil Empresas
 

América Latina y el Caribe toma impulso para implementar la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

Foto: PNUMA México
IMG_4370.JPG (31 de marzo de 2016) .- Los Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe se reunen para definir prioridades en 33 países de la región, con el fin de fomentar la acción y la cooperación en la implementación de la dimensión ambiental de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La XX Reunión del Foro de Ministros de Ambiente de América Latina y el Caribe es acogida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, con el apoyo del PNUMA que ejerce la Secretaría del Foro.

Entre otros aspectos, lo ministros discutirán de desarrollo sostenible, cambio climático, cooperación Sur-Sur, biodiversidad, salud y medio ambiente, y adoptarán y actualizarán la Iniciativa el Desarrollo Sostenible de América Latina y el Caribe, que enfatiza con precisión la necesidad de impulsar acciones rápidas, ambiciosas e integrales.

Por su parte, el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner, declaró que: "La experiencia de la región se debe compartir ampliamente en aras de contribuir con eficiencia a promover el crecimiento bajo en carbono, reducir la desigualdad y erradicar la pobreza".

La reunión se celebra en Cartagena de Indias, Colombia, del 28 al 31 de marzo a dos meses de la Asamblea de las Naciones Unidas por el Medio Ambiente, también llamda UNEA-2, que se llevará a cabo en Nairobi, Kenia, entre el 23 y el 27 de mayo de 2016 y será presidida por América Latina y el Caribe.

Duración: 1'29''
Producción: Sofía Escalera
Narración: Sofía Escalera

Descargar audio (mp3, 2.0 MB)