regresar
 

Noticias Sobre el ZIKA

health_promotion_photos_20090721_1828625605.jpg Países de América Latina realizan encuestas para conocer las brechas de conocimiento sobre el zika, con apoyo de OPS/OMS
(12 de agosto de 2016).- Países de América Latina están realizando una serie de encuestas a nivel comunitario para identificar brechas en el conocimiento sobre el virus del Zika y así ajustar los mensajes para cambiar el comportamiento de la población en la prevención de la infección y el control del mosquito transmisor.

zika_reunion.jpg Consejo Permanente de la OEA recibe informe de la OPS sobre respuesta al zika en las Américas
(11 de agosto del 2016).- Con el zika ya presente en 45 países y territorios de las Américas, se continúan fortaleciendo las acciones para enfrentar el brote del virus en cuanto a su detección, prevención y respuesta, explicó hoy una delegación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).
zika investigacion.jpg OPS participa en investigaciones sobre el síndrome congénito Zika
(21 de julio del 2016).- Científicos de Brasil, Colombia y Argentina y expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) analizan los detalles de la infección por el virus del Zika y sus efectos sobre el feto, esta semana, en una reunión técnica en Recife, Pernambuco.
575156.jpg Recomendaciones de salud para quienes viajen a Juegos Olímpicos y Paralímpicos verano 2016
(29 de junio del 2016).- Los XXXI Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2016 de Rio de Janeiro, Brasil, se celebrarán del 5 al 21 de agosto de 2016 y del 7 al 18 de septiembre de 2016, respectivamente. Otras cinco ciudades serán anfitrionas de partidos del torneo olímpico de fútbol - Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Salvador y São Paulo.
1138-02.jpg México es anfitrión de reunión de expertos para desarrollar protocolos de investigación sobre Zika
(25 de junio de 2016).- Se reunieron en México expertos en investigación para desarrollar protocolos armonizados sobre estudios e informes de resultados relacionados con el impacto y las complicaciones de la infección por el virus Zika en las mujeres embarazadas, los bebés y adultos.
zika-virus-infection.jpg Comité Ejecutivo de la OPS recibe informe sobre brote de zika y analiza estrategia de control de arboviruses
(22 de junio de 2016).- Las perspectivas a largo plazo para las Américas como resultado de la epidemia del virus del Zika son inciertas y es difícil medir el número de personas afectadas, pero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está respondiendo con una estrategia fuerte de cuatro niveles, para apoyar a sus países, señaló Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS para zika.
04-15-2016ZikaPAHO (3).jpg Recomendaciones de la OMS para quienes viajen a las Olimpiadas de Brasil
(21 de junio de 2016).-- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó este martes una serie de recomendaciones de prevención de la salud con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, a celebrarse en agosto y septiembre próximos en Río de Janeiro y otras ciudades de Brasil.
03-08-2016ZikaVirus.jpg OMS anuncia un plan de respuesta al Zika por 122 millones de dólares
(17 de junio de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes un plan de respuesta estratégica al brote del Zika que hace énfasis en la prevención y en abordar las complicaciones médicas causadas por la infección.
04-15-2016ZikaPAHO (2).jpg OMS reafirma bajo riesgo de propagación del Zika durante las Olimpiadas en Brasil
(14 de junio de 2016).- El Comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la emergencia del Zika reafirmó este martes de que existe un riesgo muy bajo de propagación internacional del virus como consecuencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a celebrarse en Río de Janeiro.
04-15-2016ZikaPAHO (1).jpg OIEA forma a expertos para combatir el Zika con técnicas nucleares
(06 de junio de 2016).- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) continúa asesorando a América Latina y el Caribe en la lucha contra el virus del Zika y en lo que va de año ha adiestrado a más de 30 especialistas en la utilización de técnicas nucleares para una efectiva y rápida detección del virus.
collage.jpg OPS presenta exposición de fotos sobre respuesta al brote del virus del Zika en países de América
(25 de mayo de 2016).- Una exhibición de fotografías que ilustran distintos aspectos de la respuesta que los países de la Américas al brote del virus del Zika, es presentada esta semana por al Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el Palacio de Naciones Unidas, donde se celebra la 69ª Asamblea Mundial de la Salud.
margaret.JPG Expansión del Zika muestra mal control de mosquitos y falta de acceso a la planificación familiar
(23 de mayo de 2016).- La crisis de la expansión del virus del Zika es resultado de décadas de fracasos en la aplicación de políticas de control de mosquitos y del acceso inadecuado a la planificación familiar, afirmó la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
01-28-2016AedesZika.jpg La cepa del Zika en Cabo Verde es la misma que circula en Sudamérica: OMS
(20 de mayo de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que la cepa del virus del Zika presente en Cabo Verde es la misma que circula en América Latina, y probablemente haya llegado desde Brasil.
mision_zika.png Cartoon Network se une a la OPS y UNICEF para educar a los niños sobre la prevención del Zika
(19 de mayo de 2016).- "Llamando a todos los superhéroes. Esto no es un simulacro. Nuestras comunidades han sido invadidas por mosquitos muy peligrosos y necesitamos ayuda". Con esas palabras, Cartoon Network América Latina lanza "Misión Zika", una campaña que incluye anuncios de interés público para crear conciencia sobre el virus del Zika en América Latina e instruir a los niños sobre las formas de prevenirlo.
zikazika.jpg Impulsan comunicación de riesgos y participación comunitaria para combatir el Zika
(18 de mayo de 2016).- La educación de las comunidades y la capacitación de las mujeres para prevenir la transmisión del virus del Zika son el centro de un nuevo esfuerzo de colaboración de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación CDC, dirigido principalmente a las embarazadas en los territorios de Estados Unidos y en los países de las Américas.
FAO_Zika.jpg OMS advierte sobre posible propagación del virus del Zika en Europa
(18 de mayo de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que existe un riesgo "bajo a moderado" de propagación del virus del Zika en Europa durante los próximos meses.
zika_microcefalia.JPG OMS: El virus del Zika, "más preocupante que nunca
(17 de mayo de 2016).- El virus del Zika es un riesgo muy preocupante para la salud, para el que se requiere de un mayor esfuerzo para ayudar a las mujeres a protegerse a sí mismas de la infección transmitida por el mosquito, dijo la Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.
zika-mobilization-resources-en.jpg Declaración sobre el virus del Zika y los Juegos Olímpicos de Río 2016
(12 de mayo de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconocen que los atletas y visitantes que participarían en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Rio 2016 (del 5 de agosto al 18 se setiembre de 2016), necesitan más información sobre los riesgos de zika y las maneras de prevenir la infección.
04-05-2016ZikaVirus.jpg OMS expresa confianza en las medidas de control del Zika en Brasil
(10 de mayo de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó confianza hoy en las gestiones que realizan las autoridades de Brasil para reducir la amenaza del virus del Zika.
04-15-2016ZikaPAHO.jpg Ban anuncia el establecimiento de un Fondo de Respuesta al Zika
(06 de mayo de 2016).-- El Secretario General de la ONU anunció hoy la creación del Fondo Fiduciario Mixto de Respuesta al Zika, que servirá para financiar las necesidades más urgentes en el combate a la enfermedad.
polimerasa.JPG Técnica nuclear ayuda a profesionales de la salud a detectar el virus del Zika
(04 de mayo de 2016).- Profesionales médicos de América Latina, el Caribe y África han sido capacitados en una técnica derivada de la tecnología nuclear, que puede detectar rápidamente el virus del Zika.
zika-jamaica-vaccination-2016.jpg Instan a comunidades a limpiar criaderos de mosquitos para prevenir el Zika
(28 de Abril del 2016).- Como parte de la Semana de Vacunación en las Américas 2016 (23 de abril al 2 de mayo), las autoridades sanitarias de varios países de América Latina y el Caribe están instando a la población a limpiar posibles criaderos de mosquitos en y alrededor de sus hogares para evitar la propagación del virus del Zika y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.
OPSZIKA.JPG Directora de la OPS pidió no bajar la guardia frente al Zika
(28 de abril de 2016).- A pesar del descenso registrado en los nuevos casos de zika en Colombia, la Directora de la Organización Panamericana de la Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa F. Etienne, pidió "no bajar la guardia" en el enfrentamiento al virus en el país y en la región.
02-01-2016ZikaVirus.jpg OPS lanza plataforma que reúne investigaciones actuales a nivel mundial sobre virus del Zika
(14 de abril de 2016).- La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) presentó una base de datos donde están categorizados y detallados todos los estudios científicos e investigaciones que se están realizando sobre el virus del Zika a nivel mundial.
11-13-2015Disasters_Americas.jpg OPS brinda apoyo técnico a países para evaluar nuevas tecnologías de control en mosquito Aedes
(08 de abril de 2016).- La Organización Panamericana de Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) está ofreciendo su cooperación técnica para apoyar estudios pilotos en control de mosquitos
OPS Salud.jpg Hasta el momento no se puede confirmar relación entre zika y microcefalia: OPS
(7 de abril de 2016).- La OPS aseguró que hasta el momento no se puede confirmar que el virus del zika sea la causa de microcefalia reportada en algunos de los bebés de mujeres que durante el embarazo han sido contagiadas con esa enfermedad.
C.JPG Mientras se conmemora el Día Mundial de la Salud, acciones contra el Zika se intensifican en Brasil
(07 de abril de 2016).- Las mujeres brasileñas en edad reproductiva son las más afectadas por la epidemia causada por el virus del Zika.
03-08-2016ZikaVirus (1).jpg OIEA capacita a expertos de América Latina para el diagnóstico oportuno del Zika
(5 de abril de 2016).- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) capacita a unos 35 expertos de 26 países, 22 de ellos de América Latina y el Caribe, sobre el uso de una técnica para detectar con precisión y oportunidad el virus del Zika.
UNFPA DONACION 30-3-16-121_0 (1).jpg Japón Apoya Esfuerzos de UNFPA para Hacer Frente al Virus del Zika en América Latina
(31 de marzo de 2016).- El Gobierno de Japón ha anunciado una contribución de $250,000 dólares a UNFPA, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, para la adquisición de anticonceptivos que habrán de usarse en las zonas más pobres y desfavorecidas en riesgo de contraer el virus del Zika en Brasil, Honduras y Surinam.
Mosquito (1).jpg Se intensifica la vigilancia del virus del Zika en las Américas
(29 de marzo de 2016).- La vigilancia del virus del Zika se está intensificando en las Américas, pero aún "es difícil definir exactamente la carga de la enfermedad en la región, o cual será esa carga en el futuro", señaló Sylvain Aldighieri de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de Salud.
PlazaSesamo.jpg Plaza Sésamo y la OPS educan sobre prevención del Zika
(24 de marzo de 2016).- Elmo y Raya, los personajes de Plaza Sésamo, emprendieron una campaña para explicar a las familias de América Latina qué es el Zika y aconsejarles cómo evitar su propagación por medio del control del mosquito que transmite el virus que lo provoca.
03-08-2016ZikaVirus.jpg OMS advierte que el Zika podría propagarse a otros continentes y urge a tomar medidas
(22 de marzo de 2016).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió hoy a tomar medidas para controlar el Zika sin necesidad de esperar pruebas definitivas sobre la asociación del mal con complicaciones neurológicas y malformaciones fetales.
451874.jpg Relatores recuerdan vínculo de la carencia de agua y saneamiento con brote del Zika
(11 de marzo de 2016).- El Relator Especial de la ONU sobre el derecho al agua potable y el saneamiento llamó hoy a no olvidar que la falta de acceso de los pobres a esos servicios es factor determinante en la propagación del virus del Zika.
2016_1_20160308_1310599490.jpg Misión internacional por la OPS visita El Salvador para acompañar la respuesta al Zika
(11 de marzo de 2016).- Un grupo multidisciplinario de expertos convocados por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lleva adelante, esta semana, una misión en El Salvador con el objetivo de intercambiar experiencias y acompañar los esfuerzos nacionales de respuesta al brote del virus del Zika en el país.
03-08-2016ZikaVirus.jpg OIEA ayudará a combatir el Zika con técnicas nucleares en América Latina y el Caribe
(09 de marzo de 2016).- La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobó en Viena un proyecto para combatir con técnicas nucleares el virus del Zika en América Latina y el Caribe.
07-10-magaret-chan.jpg OMS: Investigaciones conducen a un vínculo entre el Zika con malformaciones fetales
(08 de marzo de 2016).-- La Directora General de la Organización Mundial de la Salud, dijo hoy que investigaciones clínicas y epidemiológicas apuntan a una relación entre el virus del Zika con malformaciones fetales y otros desórdenes neurológicos.
Amano-web (1).jpg OIEA presenta nuevo proyecto para ayudar a América Latina y el Caribe a luchar contra el Zika
(07 de marzo de 2016).- El trabajo de verificación y monitoreo en Irán y la renovación de los laboratorios de aplicación nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) serán las prioridades del organismo este año, anunció su director general, Yukiya Amano.
FAO_Zika.jpg Reunión de la OMS evaluará prioridades en las investigaciones sobre el Zika
(04 de marzo de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que llevará a cabo una consulta de tres días en Ginebra con socios clave sobre la actual situación de las investigaciones clínicas sobre el virus del Zika, a partir del próximo lunes.
01-28-2016AedesZika (1).jpg Falta mayor investigación para establecer posible entre Zika y microcefalia, señalan científicos
(03 de marzo de 2016).-- Los esfuerzos de investigación se deben multiplicar para explorar los factores desconocidos sobre la microcefalia y otras malformaciones congénitas que podrían estar vinculadas al virus del Zika, señalaron investigadores internacionales después de dos días de reunión en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
02-01-2016ZikaVirus (1).jpg OPS auspicia reunión de científicos para evaluar las investigaciones sobre el Zika
(01 de marzo de 2016).- Investigadores de renombre de varias instituciones se encuentran reunidos en la sede de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hoy para discutir las necesidades del desarrollo de un programa de investigación sobre el brote del virus del Zika y sus consecuencias.
fiocruz.jpg Se reúnen en OPS para discutir sobre las investigaciones necesarias sobre el zika
(29 de febrero de 2016).- Investigadores de renombre de varias instituciones clave discutirán las necesidades del desarrollo de un programa de investigación sobre el brote del virus del Zika y sus consecuencias, durante una reunión extraordinaria en la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre el 1 y 2 de marzo de 2016.
chan_fiocruz.jpg Los datos sobre el Zika recolectados por Brasil ayudan a otros países a enfrentar el virus
(25 de febrero de 2016).- La Directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, y la Directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne, elogiaron las acciones e investigaciones realizadas por Brasil sobre el Zika y sus posibles consecuencias.
05-01-2012breastfeeding.jpg OMS señala que no hay transmisión del Zika a causa de la lactancia
(24 de febrero de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy una serie de recomendaciones acerca de las prácticas de amamantamiento en el contexto de la creciente expansión del virus del Zika.
FAO_Zika.jpg Misión de expertos de la OPS visitan Colombia para apoyar la respuesta al Zika
(24 de febrero de 2016).- Un grupo multidisciplinario de expertos procedentes de varios países convocados por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) lleva adelante, esta semana, una misión en Colombia para apoyar los esfuerzos de respuesta ante el brote del virus del Zika en el país, donde cerca de 37,000 personas han resultado afectadas, 6,300 de ellas embarazadas, según datos de las autoridades de salud colombianas.
aedes_aegypti_feeding_310x200.jpg Directoras de la OMS y la OPS se reúnen con presidenta de Brasil para discutir sobre el Zika
(23 de febrero de 2016).- La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, mantendrán hoy una reunión con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para discutir el brote de zika.
mapa_interactivo.JPG Banco Mundial, cinco impactos económicos del zika en Latinoamérica
(22 de febrero de 2016).- El virus del Zika ha despertado de nuevo las alertas mundiales. Esta vez le ha tocado a América Latina. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), más de 30 países de la región han reportado casos de zika, y la institución prevé que unos 4 millones de personas que se verán afectadas en 2016.
margaretChan.jpg Directora de la OMS visita Brasil para evaluar situación del virus del Zika
(22 de febrero de 2016).- La Directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, realizará una visita oficial a Brasil este 23 y 24 de febrero.
recife-brazil.jpg OMS da a conocer nuevas recomendaciones preventivas ante la posible transmisión sexual del Zika
(18 de febrero de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) hoy dio a conocer nuevas recomendaciones para prevenir la posible transmisión sexual del virus del Zika.
zika-virus-infection.jpg Banco Mundial pone a disposición US$150 millones para combatir el virus del Zika en Latinoamérica
(18 de febrero de 2016).- Con el fin de apoyar la respuesta de los países de América Latina y el Caribe afectados por el virus del Zika, el Grupo Banco Mundial anunció hoy que pondrá a su disposición US$150 millones en forma inmediata.
ops.jpg COMISCA presenta Plan de acción regional contra el Zika
(17 de febrero de 2016).- Los miembros del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) se reunieron hoy en Honduras para presentar el Plan Regional para el abordaje contra el Zika.
01-28-2016AedesZika.jpg OMS presenta respuesta estratégica al Zika y solicita fondos
(17 de febrero de 2016).-- La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó su Plan de Respuesta Estratégica al Zika y solicitó hoy a los donantes internacionales 56 millones de dólares para implementarlo.
FAO_Zika.jpg Naciones Unidas recomienda acciones a los Estados miembros para luchar contra el Zika
(16 de febrero de 2016).- El brote del Zika y la preparación de los sistemas e instituciones sanitarias para responder a las necesidades de las personas infectadas fue el tema de una reunión especial convocada este martes por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).
zika-mobilization-resources-en.jpg OPS apunta alcanzar un diagnóstico más rápido y mayor combate contra el zika, dengue y chikungunya
(15 de febrero de 2016).- Fortalecer la vigilancia del virus del Zika y mejorar la detección son algunos de los temas que los expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) abordarán en una serie de reuniones en Puerto Rico, como parte del trabajo de la organización para combatir el zika, el dengue y el chikungunya, tres enfermedades virales que afectan a la región de las Américas.
pregnant-woman.jpg OMS recomienda posponer los viajes de mujeres embarazadas a países con zika
(12 de febrero de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy que no recomienda ninguna restricción a los viajes o comercio con regiones donde se ha registrado la presencia del virus del Zika.
guidelines-pregnant-women-zika.jpg Cruz Roja Internacional solicita 2.4 millones de dólares para combatir el Zika
(09 de febrero de 2016).- La Cruz Roja Internacional solicitó hoy 2.4 millones de dólares para asistir a los países afectados en la actualidad por el virus del Zika.
zika-virus-infection.jpg El Director General asegura que la FAO está preparada para contribuir al esfuerzo internacional
(9 de febrero de 2016).- Con el liderazgo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sistema de las Naciones Unidas está movilizándose para ofrecer una respuesta coordinada para minimizar la amenaza del virus del zika en los países afectados y reducir el riesgo de su propagación a nivel internacional.
margaretChan.jpg Participación de la OMS en la investigación y desarrollo en relación con el virus de Zika
(08 de febrero de 2016).- La OMS está revisando la investigación y desarrollo (I+D) actual en relación con el virus de Zika a fin de priorizar productos médicos y estrategias cuyo desarrollo debería verse acelerado, y los resultados serán examinados cuanto antes por comités consultivos de expertos.
MoscoFrasco.jpg OMS: 33 países reportan casos de circulación nativa del virus zika
(08 de febrero de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió hoy su primer informe de situación acerca del virus del Zika después de que la semana pasada declarara una emergencia de salud pública de alcance internacional.
02-01-2016ZikaVirus (1).jpg OIEA auspiciará reunión de expertos para combatir al mosquito transmisor del Zika
(05 de febrero de 2016).-- El director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, anunció una reunión para combatir a los mosquitos transmisores del virus del Zika.
Mosquito.jpg OMS urge Europa a prevenir la propagación del virus del Zika
(03 de febrero de 2016).- La directora regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Zsuzsanna Jakab, advirtió hoy que todos los países europeos en los que el mosquito Aedes está presente pueden estar en riesgo de propagación del virus del Zika.
carissa f. etienne.JPG Directora de la OPS brindará informe a los ministros de salud sobre la microcefalia y el zika en las Américas
(02 de febrero de 2016).- La Directora de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Carissa F. Etienne, brindará un informe a los ministros de salud de países de América Latina sobre el estado actual del brote de virus del Zika.
02-01-2016Mosquito.jpg OMS: El virus del Zika podría propagarse a Asia y África
(02 de febrero de 2016).- Ahora que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el virus del Zika es una emergencia de salud pública que afecta a más de 20 países en América Latina y el Caribe.
zika_.JPG UNICEF trabaja para mantener a salvo a las comunidades contra la propagación del Zika
(02 de febrero 2016).- UNICEF está trabajando con los gobiernos para movilizar a las comunidades en su protección contra el virus del Zika, que se ha convertido en una emergencia de salud pública que afecta a más de 20 países en Latinoamérica y el Caribe.
01-28-2016AedesZika.jpg OMS declara emergencia de salud pública el brote de zika
(01 de febrero de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy el brote de zika una emergencia de salud pública de alcance internacional, lo cual implica que requiere una respuesta global unificada y urgente.
zika-map6.jpg OPS informa a las autoridades sanitarias mundiales sobre el virus del Zika en las Américas
(28 de enero de 2016).- Aunque el zika es nuevo y se está propagando rápidamente en la región, los países están respondiendo proactivamente con el apoyo de la OPS/OMS.
11-13-2015Disasters_Americas.jpg El Comité de Emergencia de la OMS se reunirá para evaluar situación del Zika
28 de enero de 2016).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocará el próximo lunes 1 de febrero a una reunión del Comité de Emergencia para determinar si el brote del Zika puede ser considerado una emergencia de salud pública de alcance internacional.
Mosquito.jpg OPS moviliza a especialistas ante posible relación del Zika y la microcefalia
(26 de enero de 2016).-- Dada la creciente evidencia de que el Zika podría estar relacionado con el nacimiento de niños con microcefalia, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha empezado a movilizar equipos de expertos internacionales para ayudar a los países a prepararse ante posibles brotes del virus.