regresar
 

Según el informe de las Naciones Unidas, la economía mundial se está desarrollando de forma desequilibrada, y se observará un crecimiento moderado en América Latina.

El lunes 19 de enero de 2015, a las 10:00 horas, en la sala Mario Molina* de la sede común de las Naciones Unidas en México, se llevó a cabo la presentación regional del informe: "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2015".

Dicho documento es una publicación del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (DESA), la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas.

El informe se presentó, además de la Ciudad de México, en Addis Abeba, Bangkok, Beijing, Beirut, Ginebra, Johannesburgo, Moscú y Nueva Delhi, entre otras ciudades.

En él, se hace un análisis del impacto de la crisis económica y de las perspectivas a corto plazo de la economía mundial, así como de diversos temas clave en materia de políticas y de desarrollo. Situación y Perspectivas de la Economía Mundial 2015 muestra las perspectivas macroeconómicas, laborales, las remesas, el comercio internacional, los flujos financieros y las perspectivas de desarrollo de las diversas regiones del mundo.

Se contó con la presencia de:

  • Eduardo Loría Díaz, Coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos. Facultad Economía UNAM.
  • Luis Foncerrada, Director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
  • Juan Carlos Moreno-Brid, Director Adjunto de CEPAL.