regresar
 

16 días de activismo

Cada año desde 1991, décimo miles de activistas de todas las regiones del mundo han participado en la campaña de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género. Los mensajes fundamentales de la campaña - que los derechos de las mujeres son derechos humanos y que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos - han sido un llamado unificador para el movimiento de mujeres. Al reconocer que la violencia contra las mujeres afecta a los pueblos de cada país, raza, clase, cultura y religión, la campaña de los 16 Días brinda una oportunidad a las y los activistas a trabajar juntos en solidaridad, utilizando este período en la cual hay un aumento de atención al tema a nivel internacional para buscar apoyo por sus esfuerzos a nivel local.

Siendo la violencia contra la mujer un obstáculo para lograr las Metas de Desarrollo del Milenio, en febrero de 2008, el Secretario General (SG) de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña global: "Únete para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres", en respuesta a un consenso internacional propicio para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. La campaña hace un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado, a los medios de comunicación y al propio Sistema de Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. La campaña del Secretario General acogerá y fomentará la participación activa de los hombres y los niños, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

La campaña empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y continúa hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.

Mensajes

pdf
Ideas para la Campaña UNETE 163kb (.pdf)
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Los objetivos de la campaña 82kb (.pdf)
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Logo Únete 411kb (.pdf)
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)