regresar
 

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre)

Mi campaña "Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres", y la Red de Hombres Líderes que puse en marcha el año pasado, han generado un impulso y un compromiso muy bienvenidos. Se está corriendo la voz de que la violencia contra las mujeres y las niñas no tiene cabida en ninguna sociedad y que no se debe seguir tolerando la impunidad de los perpetradores. En este Día Internacional, insto a todos, tanto a los gobiernos, la sociedad civil, el sector empresarial y los particulares, a asumir la responsabilidad de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas".

Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre de 2010

UNETE_Logo_SP.jpg

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon emprendió su campaña «Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres», una iniciativa multianual encaminada a prevenir y eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todas las partes del mundo.

La campaña reúne a una serie de organismos y oficinas de las Naciones Unidas para impulsar la acción en todo el sistema de las Naciones Unidas a fin de prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

A través de la campaña, la ONU aúna esfuerzos con los individuos, la sociedad civil y los gobiernos para poner fin a la violencia contra la mujer en todas sus formas.

pdf
Ideas para la Campaña UNETE 163kb (.pdf)
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Los objetivos de la campaña 82kb (.pdf)
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Logo Únete 411kb (.pdf)
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)