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Conoce más acerca de los cientos de miles de documentos publicados por Naciones Unidas y los temas de mayor interés, mediante el uso de nuevas tecnologías para el acceso a la información

Un aspecto poco conocido de la Organización de las Naciones Unidas es que también es una gran editorial, que a lo largo de seis décadas ha publicado cientos de miles de documentos. Esta enorme riqueza informativa, comprende informes, estudios, resoluciones, actas de sesiones, cartas de gobiernos y muchas otras publicaciones. Sus textos, abordan casi todos los temas de interés para la humanidad. Entre ellos, cuestiones fundamentales como el desarme, el medio ambiente, los derechos humanos, el derecho internacional, el desarrollo económico, el mantenimiento de la paz y muchos más.

La Organización cuenta con modernos recursos para hacer accesible esta información a todas las personas interesadas. Con el fin de exponer estas herramientas de manera profunda, y mediante el uso de ejemplos prácticos que guiarán a bibliotecarios, investigadores, académicos, estudiantes y público en general; el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana impartió:

El "Cuarto Taller Regional para Bibliotecas Depositarias: Nuevas tecnologías en el acceso a la información y documentación de las Naciones Unidas", que se llevó a cabo este jueves 6 de septiembre de 2012 en las instalaciones del CINU en la Ciudad de México.

Esta edición del Taller se enfocó en las nuevas tecnologías en el acceso a la información y documentación del sistema de las Naciones Unidas, por lo que fue de especial interés para el personal de bibliotecas depositarias y especialistas en información que trabajan con documentos o realizan investigaciones sobre temas relacionados con la Organización.

También se contó con una transmisión simultánea por Internet abierta a todas las personas interesadas,la cual se llevó a cabo por medio del canal de TV del CINU en Internet: www.cinu.mx/webcast, y un foro de texto (chat) abierto durante todo el encuentro. Este permitió a participantes remotos interactuar con los/as expertos/as con preguntas y comentarios.