regresar
 

Taller para periodistas de América Latina y el Caribe hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible

ENGLISH VERSION

Durante los días 8 y 9 de mayo, no sólo periodistas de América Latina y el Caribe participaron de manera virtual en el taller preparatorio para Río +20, sino que estudiantes de Comunicación, Periodismo, Relaciones Internacionales, investigadores y representantes de la Sociedad Civil, se mostraron también muy interesados y con una participación por demás activa.

Uno de los objetivos principales del Taller para periodistas de América Latina y el Caribe hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, fue la sensibilización y el acercamiento de los temas de una manera más profunda a las y los periodistas de la región para cubrir la conferencia.

El tema principal del taller fue impulsar el desarrollo sostenible, para lo cual más de 30 expertos de 20 entidades de Naciones Unidas, Gobierno y Sociedad Civil participaron en los 20 paneles reflexionaron y se abrieron a preguntas interesantes de la audiencia.

La respuesta al taller fue un éxito. Durante los dos días de transmisión, se recibieron más de 7000 conexiones no sólo de América Latina y el Caribe. Países como Alemania, Australia y Nueva Zelanda también formaron parte de la audiencia.

Además de la audiencia en Livestream, en donde se dieron más de 100 conexiones individuales con una duración aproximada de dos horas en todo momento, se registró gran actividad en las redes sociales tales como Facebook y Twitter.

Los ocho Centros de Información de Naciones Unidas de la región latinoamericana fueron parte fundamental del taller, al igual que diversas agencias de Naciones Unidas: UNFCCC, ONU Mujeres, PNUD, UN-WATER, entre otros.
También se dio seguimiento y difusión por parte de Gobiernos, Universidades, Redes Internacionales de la Sociedad Civil, Sector Privado, Organizaciones Periodísticas, Radio, Periódicos, Foros periodísticos y blogs relativos a temas ambientales y de cambio climático.

Las ponencias y los materiales de referencia pueden ser consultadas en línea, desde el mini sitio especial del Taller.