regresar
 

Si eres joven residente en México o mexicano residiendo en el exterior, aficionado o profesional de la fotografía y tienes entre 10 y 35 años de edad; entonces ¡CONTÁCTANOS CON TU MIRADA!

TEMA DEL CONCURSO:
" LAS Y LOS JOVENES EN UN MUNDO DE 7 MIL MILLONES"

¿Qué es "Mirada Joven"?
Es un espacio de expresión donde la imaginación, los ideales, la energía y la visión de las y los jóvenes se refleja a través del Arte de la Fotografía. Este espacio encuentra forma en el Concurso de Fotografía "Mirada Joven", que es organizado anualmente en torno a un tema y es dirigido a jóvenes fotógrafos aficionados y profesionales de 10 a 35 años de edad, mexicanos y extranjeros en México, así como jóvenes de nacionalidad mexicana que se encuentran en el exterior.

Antecedentes
El UNFPA organizó entre 2007 y 2011 cincos Concursos de Fotografía conocidos como "Mirada Joven", y realizo el lanzamiento de la convocatoria del primer Concurso en agosto 10 de 2007, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Los temas tratados en las ediciones anteriores fueron los siguientes:

Primer Concurso de Fotografía "Mirada Joven" "Las y los jóvenes frente a la migración ¿Nos vamos o nos quedamos?" "Las y los jóvenes ante el crecimiento urbano, ¿Cómo veo a mi ciudad?"

Segundo Concurso de Fotografía "Mirada Joven" "Culturas Juveniles" ¿Cómo vivo mi juventud? ¿Qué propongo para construir una cultura de respeto?

Tercer Concurso de Fotografía "Mirada Joven" Los Derechos de las y los jóvenes: construyendo un mundo con igualdad de oportunidades. Y tú, ¿Cómo expresas tus derechos?

Cuarto Concurso de Fotografía "Mirada Joven""Los Objetivos de Desarrollo del Milenio."

5to. Concurso de Fotografía "Mirada Joven" "Las y los Jóvenes en un Mundo de 7mil Millones"

Propósito
Generar un proceso de reflexión, expresión y participación, en torno a temas de trascendencia para las y los adolecentes y jóvenes desde su propia perspectiva mostrados a través del arte de la fotografía.