regresar
 

El derecho internacional es claro: Seas quien seas, vivas donde vivas, tu opinión cuenta: "Mi voz cuenta".

Cada año, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos presenta la oportunidad de abogar porque todos los individuos los disfruten allá donde se encuentren y destacar un problema específico relacionado con ellos.

La cuestión que acapara la atención durante el año 2013 es el derecho de todas las personas sin distinción de su sexo, su edad, su grupo étnico, su posición social o de si padecen alguna discapacidad, a hacer oír su voz en la vida pública y a ser incluidos en el proceso de adopción de decisiones políticas.

Estos derechos fundamentales, los de la libertad de opinión y expresión, los de la libertad de reunión y asociación pacíficas y el de participar en el gobierno (artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos), han estado en el centro de los cambios históricos en el mundo árabe desde hace dos años, período en que millones de personas se han lanzado a la calle para demandar cambios. En otras partes del mundo el «99%» ha hecho sentir su voz mediante el movimiento mundial de los indignados para protestar por a desigualdad económica, política y social.

¡Haz que tu voz cuente!

Comparte tus ideas sobre el derecho a participar en la vida pública y en la adopción de decisiones políticas.

Te invitamos a que estés pendiente de las actividades que realizaremos en diversas universidades con la campaña "Mi voz cuenta". En el minisitio podrás encontrar material nuevo que se va produciendo con personas interesadas en ser voceras de la campaña.

Si estás interesada/o en que tu escuela,universidad, oficina, salón de clases sea parte de "Mi voz cuenta", por favor, contáctanos a jovenes@un.org.mx

Para ver el mensaje de Navi Pillay con motivo del día de los Derechos Humanos haz click aquí