regresar
 

Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto

26 Enero 2012. Este año, el tema central del Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto es "La niñez y el Holocausto". Las Naciones Unidas recordarán al millón y medio de niños y niñas judíos y judías que perecieron en el Holocausto, junto a miles de niños y niñas romaníes, sintis, gitanos, algunas y algunos con capacidades diferentes, entre miles de ejemplos, a través de actividades diferentes, películas y documentos que se compartirán a través de la página web.

Fotos: Antonio Nieto / CINU - México

Exposición de Posters: El Holocausto-Manteniendo viva la memoria

Enero 2012. El Concurso de posters es un proyecto del Grupo de Trabajo para la Cooperación Internacional en Educación, Rememoración e Investigación del Holocausto (ITF). Asociados del proyecto: Yad Vashem, Israel, Memorial de la Shoá, Francia, y el Instituto Europeo para el Legado de la Shoá, República Checa, en cooperación con el Programa de Divulgación del Holocausto de las Naciones Unidas.
Un distinguido jurado integrado por expertos, tanto en diseño como en educación sobre el Holocausto, seleccionó los 16 mejores posters de un total de más de 300 propuestas de estudiantes de diseño de Francia, Israel y la República Checa sobre el tema "Manteniendo viva la memoria" (Los niños en el Holocausto). La colección de posters es exhibida alrededor del mundo para señalar el Día Internacional en conmemoración del Holocausto, el 27 de enero de 2012. En esta ocasión es exhibida en las instalaciones del CINU-México.
Fotos: CINU - México

Documental: El último vuelo de Petr Ginz

31-Enero-2012. En las instalaciones del CINU-México se proyecto este documental a estudiantes de nivel licenciatura. Este material intenta abrir una ventana en la vida de Petr, su creatividad e imaginación fueron sus vías de escape de los Nazis, permitiéndole trasladarse a Praga, al espacio exterior y a otros lugares lejanos, más allá de los confines de Terezin, donde estaba encerrado. Los escritos e ilustraciones de Petr nos pueden dar una visión interna de la experiencia de un niño Judío y cómo lidió con las circunstancias en las que se hallaba durante la II Guerra Mundial. A través de la historia de Petr, podemos empezar a comprender algo acerca de la historia del Holocausto.
Fotos: CINU / México