regresar
 

Día Internacional de Conmemoración Anual en memoria de las Víctimas del Holocausto.

Un millón y medio de niños judíos perecieron durante el Holocausto, víctimas de la persecución de los nazis y sus seguidores. Miles de niños romaníes, sintis, gitanos y con discapacidad también fueron asesinados. Todos fueron víctimas de una ideología inspirada en el odio que los calificó como "inferiores".

Durante el 2012, las Naciones Unidas conmemorarán a los niños y niñas que tuvieron que enfrentar los horrores de la guerra. Esperamos que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia y adquieran la sensibilidad y herramientas necesarias para que los niños, niñas y jóvenes acaben con la discriminación y en conjunto promovamos la dignidad, la igualdad, la tolerancia y trabajemos juntos para llegar a la paz.

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon:

"Hoy, al recordar a todos aquellos que perdieron su vida en el Holocausto, niños y adultos por igual, hago un llamado a todas las naciones para que protejan a los más vulnerables, independientemente de su raza, color, género o creencia religiosa.

Los niños son especialmente vulnerables a lo peor de la humanidad.

Debemos mostrarles lo mejor que este mundo tiene para ofrecer."

Mensaje del Secretario General con motivo del Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon, para la Conmemoración del Holocausto y el Programa de divulgación de las Naciones Unidas