regresar
 

¡Stand Up! 15 al 17 de octubre de 2011


Video promocional Levántate 2010
¿Qué es Levántate?

LEVÁNTATE (Stand Up, en inglés) es una iniciativa que forma parte de la Campaña del Milenio. Se trata de un novedoso y emocionante desafío para establecer un Récord Guinness- el mayor número de personas en levantarse contra la pobreza y a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio- el 17 de octubre durante un periodo de 24 horas, un mínimo de 10,000 personas deberán levantarse física y simbólicamente para expresar su deseo de luchar contra la pobreza y de mantener el compromiso de sus gobiernos para acabar con la pobreza antes del 2015. El propósito de esta acción es aumentar la conciencia alrededor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y demostrar públicamente a los tomadores de decisiones, que existe un creciente apoyo mundial para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y para fortalecer el desarrollo de políticas que busquen este fin tanto en los países del norte como en los del sur.

LEVÁNTATE es una iniciativa ideada para coincidir con las movilizaciones mundiales que tendrán lugar en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza y el "Día de la Banda Blanca" del Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza. LEVÁNTATE se basa en la participación ciudadana de individuos alrededor del mundo, que deseen sumarse a eventos locales, u organizar los propios, en los que utilicen sus cuerpos (en vez de sus voces) como un símbolo concretodel apoyo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La idea de la campaña es muy sencilla, pero muy simbólica. Se trata de que el mayor número posible de personas en el mundo se reúna y se ponga de pie, mientras se lee una Declaración contra la pobreza y a favor del cumplimiento de los ODM.

Sitio internacional www.standagainstpoverty.org

pdf
etiqueta para CD
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Poster
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)