regresar
 

Informe Anual 2011 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes

(29 de febrero de 2012). El día de ayer se lanzó el Informe Anual 2011 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE). Este año, el Informe está dedicado al centenario de la Convención Internacional del Opio, firmada en La Haya el 23 de enero de 1912.

El documento presenta un análisis complejo del problema mundial de las drogas y su significado en la nueva época de globalización. Además, la JIFE reconoce los esfuerzos y la entrega de muchas organizaciones no gubernamentales (ONG) que, con su labor dedicada a proteger a las personas del uso indebido de drogas, mantienen y defienden el legado de las ONG progresistas que desempeñaron un papel trascendental en todo el proceso que se plasmó en la Convención de 1912.

Sin embargo,Hamid Ghodse, Presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefaciente menciona que "por muy considerables que hayan sido esos logros, aún quedan importantes problemas sin resolver en la fiscalización internacional de drogas contemporánea que exigen la adopción de medidas de gran alcance".

En el informe anual 2011, uno de los puntos analizados en el capítulo temático es cómo muchos países han marginado a algunas comunidades que son vulnerables a los problemas de las drogas, así como propuestas para resolverlos.

Para mayor información puede consultar el sitio web oficial de JIFE