regresar
 

El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio es una evaluación anual del progreso mundial y regional hacia la consecución de los ODM. Este sitio está dedicado a la edición 2015.

hamre2.PNG

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han servido como marco común de acción y cooperación mundial sobre el desarrollo desde su adopción en el año 2000. En septiembre del 2015, a menos de un año de la meta, se han realizado avances de importancia hacia la consecución de dichos objetivos. Entretanto, las Naciones Unidas colaboran estrechamente con diferentes partes interesadas a nivel internacional para asegurar una guía de desarrollo sostenible después de 2015.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, estableció el equipo de tareas del sistema de la ONU en enero de 2012 para apoyar las preparaciones de todo el sistema para la agenda para el desarrollo después de 2015.

Dicho documento, reúne a más de 60 entidades y agencias de la familia de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales y está presidido de manera conjunta por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DAES) y por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El equipo de tareas aporta datos analíticos, conocimientos técnicos y alcance al debate sobre la agenda para el desarrollo después de 2015.

En este sentido, uno de los principales resultados de la Conferencia Río +20 fue el acuerdo alcanzado por una serie de Estados Miembros para desarrollar un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que resultara una herramienta útil para desarrollar acciones centradas y coherentes en materia de desarrollo sostenible.

El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio es una evaluación anual del progreso mundial y regional hacia la consecución de los ODM, refleja los datos más exhaustivos y actualizados compilados por más de 27 organismos internacionales y de las Naciones Unidas. Este sitio está dedicado a la edición 2015. Para obtener información sobre la edición anterior, visite el sito del Informe 2014.