regresar
 

Se han conseguido logros importantes en todos los frentes y en algunos casos los objetivos se han alcanzado mucho antes del plazo establecido de 2015.

Los líderes del mundo, decidieron reunirse en las Naciones Unidas a comienzos de este siglo y por medio de la Declaración del Milenio llegaron a una gran visión para el futuro. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fueron una promesa para defender los principios de dignidad humana, igualdad y equidad.

Son un total de ocho ODM y de ahí se derivan una serie de metas con plazos definidos que establecieron las bases para resolver los desafíos más grandes del desarrollo de nuestro tiempo.

En este informe se examinan los avances más recientes hacia el logro de los ODM. En él se reafirma que estos Objetivos han resultado beneficiosos para la vida de la gente.
La pobreza en el mundo se ha logrado reducir a la mitad cinco años antes de 2015, que es la fecha que los ODM establecen; aunque después de este año, se seguirán actualizando los esfuerzos para alcanzar un mundo de prosperidad, equidad, libertad y paz.

El 90% de los niños de países en desarrollo obtiene ahora enseñanza primaria, al mismo tiempo en que las diferencias en la matriculación de niños y niñas han disminuido. También se han logrado avances notables en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis, junto con mejoras en los indicadores referidos a la salud.

Actualmente, los Estados Miembros están participando en conversaciones en las que se definirán objetivos para el desarrollo sostenible, para que sirvan de base en la agenda universal para el desarrollo después de 2015.

acciones ODM.jpg