regresar
 

¡Participa!

¡Hazte oir, Pon fin a la discriminación!

Analiza las ideas sobre acontecimientos y actividades que puedes organizar como parte de una campaña para denunciar y poner fin a la discriminación:

  • Utiliza el contenido de este sitio web o el de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos a fin de crear tus propios materiales informativos: carteles, volantes, folletos, fichas descriptivas, acerca de los defensores de los derechos humanos en todo el mundo y tradúcelos al idioma de tu comunidad.
  • Utiliza el diseño del Día de los Derechos Humanos 2010 como sello en tus publicaciones, tu sitio web, tus pancartas, tus camisetas, tus broches, etc.
  • Celebra un foro, una conferencia pública o un debate de grupo para expresar reconocimiento a los defensores de los derechos humanos en el lugar que han luchado contra la discriminación en tu comunidad.
  • Reúne a los ciudadanos de tu comunidad en un acto simbólico común, por ejemplo, encender velas, izar una bandera o leer relatos, en honor de quienes han muerto o han experimentado la discriminación, el acoso, la cárcel o la violencia por luchar a favor de los derechos humanos.
  • Organiza un concierto, una representación teatral al aire libre, un baile, un festival local y otro tipo de presentación popular donde se haga un reconocimiento y se elogie la labor de los defensores locales de los derechos humanos.
  • Haz tu propio vídeo de promoción sobre la defensa de los derechos humanos. Escoge un espacio público para instalar tu cámara e invitar a tu comunidad a que se exprese sobre su actividad o su interés en ser un defensor de los derechos humanos que se propone poner fin a la discriminación en su vida diaria.
  • Organiza la exhibición de una película sobre defensores de los derechos humanos que sean famosos y que revele lo que han hecho para denunciar y poner fin a la discriminación.

Recursos de la campaña
HAZTE OÍR (Pon Fin a la discriminación)

¡No se limite al Día de los Derechos Humanos! Aproveche otras actividades y celebraciones programadas hasta 2011 para destacar la labor de los defensores de los derechos humanos, por ejemplo el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial (21 de marzo) y el Día Mundial del SIDA (1º de diciembre).

¿Cómo puedes ser promotor de los Derechos Humanos?, ¿Cómo crees que puedes lograrlo?
Hazte oír, pon fin a la discriminación y haz valer la justicia que cada individuo tiene por derecho. Manda tu video, audio o texto a jovenes@un.org.mx; habla, deja que tus ideas sean escuchadas y así poner fin a la violencia.

pdf
Poster 1
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Poster 2
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)