regresar
 

Defensores DH

"Defensor de los derechos humanos es un título que todos y cada uno de nosotros podemos ganar. No es una función que requiera calificación profesional. Solo depende de que miremos a nuestros congéneres como seres humanos, de que comprendamos que todos tenemos derechos a toda la gama de derechos humanos y del compromiso de ver hecho realidad ese ideal".

Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos

Algunos defensores de los derechos humanos son famosos, pero la mayoría no lo son. Realizan sus actividades en todas partes del mundo, trabajan solos y en grupos, en comunidades locales, en política nacional y a nivel internacional.

Son de todas las edades y de diversa procedencia y ocupación.

Muchos son personas con una alta calificación que cuentan con habilidades especiales como abogados, periodistas, médicos, arquitectos o maestros: muchos otros tiene poca instrucción o ninguna, pero lo que tienen en común es la convicción fundamental de que hay que proteger y promover los derechos humanos.

Cualquier persona, sea quien sea y venga de donde venga, puede dar un paso adelante y hablar en favor de los derechos humanos. Cada uno de nosotros tiene la posibilidad de marcar la diferencia.

pdf
Poster 1
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)
pdf
Poster 2
Tipo: Adobe Acrobat (PDF)