regresar
 

El racismo, la xenofobia y la intolerancia son problemas que existen en todas las sociedades. Cada uno de nosotros tiene algo que ver al fomentar los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes o al combatirlos.

La campaña de las Naciones Unidas contra el racismo promueve las acciones a través del conocimiento. Necesitamos que te sumes y te pronuncies contra el racismo.

¿Qué puedes hacer para luchar contra el racismo?

  • Pasa la voz

Visita nuestro sitio en Facebook y apoya la campaña. Difunde ideas para luchar contra el racismo en tu comunidad.

Manda mensajes claros de que el racismo es inaceptable. Descarga una postal y envíala a un amigo.

Comparte esta página en tus redes sociales y pregunta a los demás qué hacen para luchar contra el racismo.

  • Involúcrate

Dinos que estás haciendo para combatir el racismo en nuestra página de Facebook o en Twitter usando los hashtags #contraelracismo o #FightRacism.

Pronúnciate contra el racismo en tu comunidad. Únete a un grupo defensor de los derechos de las minorías raciales en tu comunidad y ayuda con trabajo voluntario.

  • Aprende más

Busca diferentes perspectivas al leer las obras de autores de otras etnias o razas. Lee historias verdaderas sobre gente que ha superado la discriminación racial.

Toma este examen para ver cuánto sabes sobre los derechos humanos y la discriminación y para celebrar a aquellos defensores de los derechos humanos que han luchado por los derechos de los demás.

Échale un vistazo al plan mundial de acciones para luchar contra el racismo, la discriminación racial y cualquier tipo de intolerancia.