regresar
 

Comunicados

Conmemora OCAH Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en la Ciudad de México

Las Naciones Unidas y las autoridades capitalinas conmemoraron el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria con actividades en el Paseo Dominical en Bici, que tuvo lugar el pasado domingo 18 de agosto en la Ciudad de México. El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria celebra el espíritu que inspira la labor de trabajadores y organizaciones dedicadas a ayudar a las decenas de millones de personas afectadas por los conflictos, los desastres o las crisis derivadas de la pobreza, entre otras.

En el Día Mundial Humanitario, el PMA honra el trabajo de los colegas que luchan contra el hambre

En este Día Mundial de la Asistencia Humanitaria el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) recuerda a los siete colegas que perdieron su vida el año pasado mientras ayudaban a los más necesitados en Sudán del Sur, Sudán, Ruanda y Afganistán. Nosotros junto a sus seres queridos los recordaremos por su valentía ante el peligro, su pasión por luchar contra del hambre y su afán por ayudar a otros antes que a ellos mismos.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria: Las Naciones Unidas, Organizaciones de Ayuda, Artistas Internacionales y Marcas Lanzan Campaña Global

El 19 de agosto marca el lanzamiento de una nueva campaña global para el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. La campaña de este año, "El Mundo Necesita Más__" convierte las palabras de las personas en apoyo real para comunidades afectadas por crisis humanitarias. Beyoncé, Gucci, Barclays Bank, Western Union e Intel se unen a las Naciones Unidas y otras organizaciones para recordar a aquellos que han perdido sus vidas. Así mismo, es una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira el trabajo humanitario alrededor del mundo.

Ban: Conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con la labor que realizan diariamente los trabajadores humanitarios en todo el mundo para salvar vidas

El 19 de agosto de cada año celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria en honor de los trabajadores humanitarios que han perdido la vida en actos de servicio.En este día, conmemoramos su sacrificio y reafirmamos nuestro compromiso con la labor que realizan diariamente los trabajadores humanitarios en todo el mundo para salvar vidas, con frecuencia en circunstancias difíciles y peligrosas, en lugares a donde otros no pueden o no quieren ir.