regresar
 

En honor de quienes murieron mientras ayudaban a otros, cada 19 de agosto celebramos el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es un momento para reconocer a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros. El Día fue designado por la Asamblea General coincidiendo con el aniversario del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad en 2003.

whd_2013_image.jpg

El 19 de agosto de este año marca el décimo anivesario de esa tragedia, que se cobró 22 vidas. Este año la comunidad internacional hará una pausa para recordar a los que murieron y a las decenas de trabajadores humanitarios que han muerto en todos esos años.

Pero el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria es también una oportunidad para celebrar el espíritu que inspira este trabajo en todo el mundo.

Este año la ONU y sus socios humanitarios están lanzando una campaña innovadora titulada El mundo necesita más... Este proyecto es el primero de su clase que literalmente transformará las palabras en ayuda.

Para participar en la campaña y saber cómo funciona visita World Humanitarian Day Disponible en inglés