regresar
 

Imagínate un mundo libre de armas nucleares.

Arte por la Pax.JPGEl primero de febrero, el Departamento de Asuntos de Desarme lanzó un concurso de educación de desarme para jóvenes, que estará hasta el 30 de abril. Titulado "Arte por la Paz 2012", los concursantes deberán ver un pequeño video en línea, después deberán imaginar un mundo libre de armas nucleares.

Basándose en sus reflexiones, se les pide a los jóvenes crear y subir sus obras de arte. Se les pide a los jóvenes de entre 5 a 17 años que usen su imaginación y dibujen, pinten, bosquejen, usen plumas, lápices, crayones, carbón, pintura de aceite o acrílico y acuarelas para ilustrar un mundo libre de armas nucleares, sin guerras y sin miedo.

Todas las obras de arte serán juzgadas basándose en los criterios de creatividad, contenido, tema y técnica. Se reproducirán las obras de arte de cuatro de los ganadores de cada categoría por edad (5-8,9-12 y 13-17) y estas se pondrán en el calendario de las Naciones Unidas.

Los concursantes más jóvenes, de las dos primeras categorías recibirán paquetes de arte y los premios en efectivo serán para los cuatro ganadores de la categoría 13-17 años, los montos serán de $1000, $600, $400 y $200 dólares.

Una vez que se hayan publicado las obras de arte, las familias y amigos podrán votar en la página de facebook de UN Peace Day: www.facebook.com/unpeaceday

Los formatos para los videos y reglas para subir los videos están disponibles en el sitio web: www.unartforpeace.org