regresar
 

Caminando juntos hacia los 70 años de las Naciones Unidas.

El año 2015 promete ser un año clave en la historia de las Naciones Unidas. La celebración global del 70° aniversario de las Naciones Unidas se lanzó de forma oficial el pasado 26 de junio del 2014, tiene como objetivo conmemorar el buen desarrollo de las organizaciones y el trabajo sobre seguridad y derechos humanos, así como ayudar a mantener unida la comunidad internacional, con el fin de lograr "Una ONU fuerte. Un mundo mejor." Asimismo, se conmemorará el próximo 24 de octubre del 2015 la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, cuando China, Francia, la Unión Soviética, el Reino Unido, los Estados Unidos y los otros firmantes presentaron los instrumentos de ratificación.

Celebrar el 70° aniversario de la ONU es la oportunidad de echar una mirada a la historia de la Organización y los éxitos logrados por un lado, y por otro, emprender las medidas necesarias para fomentar las áreas menos desarrolladas.

Se prevé la implementación de nuevas directrices que se desarrollarán en cuanto a varios temas fundamentales como las operaciones de paz y mantenimiento de la paz, financiación humanitaria, la implementación de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad y la Declaración y la Plataforma de Acción de Beijing relativos a la igualdad de género.

La sede en New York, ha creado un sitio web dedicado al 70 aniversario de la Organización con información en español. Puedes ingresar en la siguiente dirección: www.un.org/un70/es

onu70.jpg